El Parque Mirador de los Nevados es un parque metropolitano ubicado en la localidad de Suba, al Norte de Bogotá en Colombia específicamente en Cr. 86a No 145-50. Presenta una extensión de 6 hectáreas y es un espacio público de gran valor histórico y simbólico para la ciudad. Fue construido en una antigua cantera de donde por más de 50 años se extrajeron materiales para las obras públicas del distrito. Cuenta con senderos, mirador sobre el occidente de la ciudad y relictos de flora y fauna nativa. Recibe este nombre, pues desde su mirador en días despejados se pueden observar el Nevado del Tolima,el Nevado del Cisne, el Nevado del Ruiz y el Nevado de Santa Isabel ubicados en la cordillera central de los Andes colombianos.
El Parque Mirador de los Nevados es un referente de alto valor ambiental y paisajístico que permite el disfrute pasivo y el aprendizaje. Su diseño arquitectónico fue concebido con base en la cosmogonía Muisca, motivo que lo hace un escenario único en el Distrito Capital.
En el Parque Mirador de los Nevados se desarrolla la estrategia Aulas Ambientales de la Secretaria Distrital de Ambiente. Esta estrategia de educación ambiental no formal, busca por medio de procesos pedagógicos fortalecer sujetos políticos con capacidad de apropiación del territorio, intervención y movilización social, para mejorar la calidad de vida de la población y las condiciones del entorno. El Humedal Santa María del Lago, el Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes y el Parque Soratama también pertenecen a la estrategia de Aulas Ambientales.
Gracias al decreto 069 del 2002 fue constituido legalmente Parque Urbano Metropolitano constituyéndose no solo en un lugar de descanso sino también un espacio para el aprendizaje. Hoy día el parque forma parque del resguardo indígena de Suba, se encuentra ubicado a 2682 metros sobre el nivel del mar y presenta una forma cóncaba curiosa siendo unos de los atráctivos más importantes del parque. El parque tiene forma de una rotonda gigante donde diversas rutas unidades tres obeliscos y una plaza astral.
Para llegar al parque los visitantes se deben dirigir en su vehículo a la plaza principal de suba y luego subir por el costado norte de la iglesa. Posteriormente cruzar a la izquierda y otra cuadra a la derecha, desde allí ya se divisa la portería de acceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario